Recientemente, una mujer donó una gran cantidad de libros en escuelas de la Puna. Graciela Joaquín es una jujeña que actualmente vive en Lomas de Zamora en Buenos Aires y se dedica a la narración oral de cuentos.
Hace apenas unos días volvió a su provincia natal para donar una gran cantidad de libros a instituciones educativas de la provincia. Se propuso que los libros “lleguen a los lugares más alejados del país” y que ningún chico se quede sin leer.
En este viaje solidario, ya entregó libros en cuatro escuelas. “Las donaciones las reuní a lo largo del año gracias a amigos y conocidos que me hicieron llegar muchos libros”, aseguró ante medios locales.
Las escuelas de la Puna tuvieron una importante donación
En esta oportunidad se beneficiaron a la Escuela Hogar Primaria N°80 Vicente López y Planes y la Escuela Primaria N°440 Batalla de Quera en el departamento de Yavi. También, a la Escuela Hogar Primaria N°49 Medalla Milagrosa de La Ciénaga Santa Catalina y el colegio Secundario N°69 de La Quiaca.
El viaje resultó muy movilizante para Graciela, quien recordó sus años en Jujuy: “Viví en La Quiaca mis primeros 13 años de vida. Cuando emigré a Buenos Aires y me radiqué en Lomas de Zamora siempre soñé con llevar libros a las escuelas de la Puna porque sé que allí son muy necesarios y no se consiguen”.
Por último, Graciela aseguró que tanto los estudiantes como los docentes tuvieron una cálida respuesta a las donaciones. “Volví feliz y emocionada de haber hecho realidad mi sueño”, sentenció.