El Ministerio Público de la Acusación (MPA) realizó ayer cinco allanamientos en una empresa de Jujuy y como resultado, cuatro personas quedaron detenidas por adulterar la fecha de vencimiento de lácteos.
Según la denuncia, la empresa remarcaba las fechas de vencimiento de los lácteos para poder venderlos, sin contemplar los problemas que puede ocasionar en salud. El operativo se realizó en respuesta a las denuncias recibidas contra la distribuidora provincial, ubicada en el barrio San Pedrito.
En los allanamientos se incautaron elementos utilizados para cometer este ilícito. El accionar de la empresa generó un fuerte repudio, ya que atenta gravemente contra la salud pública al involucrar alimentos perecederos.
Una empresa se encargaba de adulterar los vencimientos
Teniendo en cuenta las denuncias, estas prácticas ilícitas se llevaban a cabo desde hace mucho tiempo. Sin embargo, la operación había aumentado considerablemente su volumen en los últimos meses.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los presuntos responsables serían representantes de una empresa de lácteos de la provincia. El fiscal de la causa anunció que “no se dispone de datos precisos sobre la cantidad de comercios afectados por esta red de distribución de productos lácteos vencidos”.
Los allanamientos se realizaron en diversas localidades, incluyendo la capital, Palpalá y Los Alisos. En cuanto a los detenidos, podrían enfrentar serias penas de hasta 10 años de prisión por el delito cometido.