En las últimas horas, Gimnasia de Jujuy confirmó su sexto refuerzo para la Primera Nacional 2024. Cabe recordar que ya se había confirmado anteriormente la llegada de Facundo Rizzi, Franco Camargo, Rodrigo Montes, Diego López y Cristian Menéndez.
Ahora, se suma un volante como el sexto refuerzo del equipo: Francisco Molina. El club ya le dio la bienvenida en las redes sociales oficiales, y aseguró que el jugador viene de Villa Dálmine y firmó contrato por un año.
Además, Molina comenzó su carrera en Uruguay con Sportivo Cerrito, siguió con El Tanque Sisley y de allí a Argentina en Alvarado, Juventud Unida de San Luis, Armenio, Sarmiento y Deportivo Madryn.
El sexto refuerzo de Gimnasia
El DT del equipo, Marcelo Vázquez, señaló que las nuevas incorporaciones son difíciles “porque estamos lejos y por el tema económico en el país”. Sin embargo, resaltó: “estamos bien, conformes y tranquilos. Tenemos una base de jugadores importantes que rindieron, eso es bueno“.
Otro de los puestos claves a reforzar es el del arquero y desde el club se planea traer dos nuevos. Una de las posibles incorporaciones es Joaquín Bigo, un arquero de 25 años que juega actualmente en Estudiantes de Río Cuarto.
Sobre las incorporaciones, Vázquez agregó: “Estamos manejando dos delanteros más que sean referencia de área y que puedan jugar juntos. También un volante más, ya que se va Maidana en enero y eso nos crea un hueco importante“.
Por último, aseguró que debe regresar el defensor Iván Antunez y se evaluará si se queda en el equipo. Para enero, el club estera tener el plantel completo para hacer una buena pretemporada.