La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció que se secuestraron más de 10 kilos de cocaína ocultos en el interior de un colectivo en La Quiaca. El vehículo pertenecía a la empresa boliviana Quirquincho.
El cargamento de droga estaba oculto en el interior de los asientos del colectivo y fueron descubiertos gracias a la utilización de un escáner. Las imágenes revelaron la presencia de bultos, motivo por el cual se procedió a realizar una inspección física.
Los agentes observaron indicios de posible manipulación de tornillos de las butacas. Al desarmar los asientos, se encontraron con diez paquetes rectangulares que contenían cocaína en su interior.
El cargamento de cocaína
Luego de realizar el pesaje correspondiente, se determinó que el peso total era de 10,37 kilogramos. En el mercado, esta cantidad de droga está valuada en 155 mil dólares.
Se procedió a secuestrar los estupefacientes y la retención del colectivo. En la causa interviene la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que interviene si esta transacción corresponde a una banda narco que opera en la zona.
Lamentablemente, en esta zona es muy habitual el traslado de estupefacientes o mercadería de contrabando. Por este motivo, se reforzaron los controles preventivos en la zona para evitar el ingreso de droga desde el país vecino.