Los focos activos de incendios forestales continúan en la zona de Ledesma en Jujuy. En tanto, el fuego se encuentra controlado en Catamarca y Córdoba.
Las provincias de Jujuy y Salta registraban este miércoles incendios forestales activos. En tanto, los focos de Catamarca están controlados y los de Córdoba contenidos, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Según el reporte del organismo, Salta era la provincia más afectada con tres focos activos en los departamentos de Orán, Iruya y San Martín.
Asimismo, se encontraban “contenidos” los focos de la capital provincial, en el Cerro 20 de Febrero, y en Rosario de la Frontera, lo que significa que “el incendio mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del fuego”, precisó el SNMF.+
Incendios forestales en Jujuy
En tanto, en Jujuy permanecía “activo” un único foco en el departamento de Ledesma, en la zona de Palo Blanco y Duquesa; mientras que se logró “contener” el de Piromaníaco, también en Ledesma, y el de Puerta de Sala y Linterna, en Palpalá.
A su vez, los bomberos “controlaron” el foco de Bracamonte y Tres Mosqueteros, en Ledesma, lo que significa que “la línea de control ha quedado establecida definitivamente y se considera que no hay posibilidad de rebrotes”, detalló el SNMF.
Por último, el reporte informó que el Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.
Por otra parte, en Salta se encontraban disponibles para operar dos aviones hidrantes, dos helicópteros con helibalde del SNMF, un total de 130 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, Córdoba, Jujuy y Parques Nacionales.
Y en Jujuy operó un avión hidrante perteneciente al SNMF y en el Delta del Paraná estaba a disposición otro avión hidrante del SNMF y un helicóptero para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa.