Los incendios en Salta afectan la visibilidad en la provinica y esperan que este viernes llueva para así se disipe el humo.
El director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales de Jujuy, Alejandro Cooke, estimó que podría llover este viernes, lo cual, ayudaría a disminuir la cantidad de humo en el aire y mejorar la visibilidad en la provincia-
Los incendios continúan afectado a la provincia de Salta, donde ya arrasó un total de 40 mil hectáreas y como consecuencia el humo no da tregua Jujuy.
Según el pronóstico del tiempo, el alivio en cuanto a temperaturas y el pronóstico de lluvias llegaría el viernes en la noche donde se esperan valores de precipitación de entre 6 a 9 milímetros.
“Esa cantidad de agua no apagará los incendios, sino que necesitamos valores por encima de 35. Sin embargo, permitirán enfriar los focos, limpiar un poco el humo y mejorar la visibilidad que afecta a las zonas de Valles, Yungas y partes de la Puna”, remarcó.
Cooke también hizo mención a las complicaciones que tienen los aviones hidrantes a la hora de apaciguar los incendios producto del humo en el aire.
“El humo no les permite a los aviones retardar el avance del incendio, deben sobrevolar a mayor altura y el líquido que arrojar no impacta de la misma manera como volar a baja altura, pero tampoco permite que los brigadistas puedan acelerar los trabajos en tierra”, advirtió.
En ese sentido, sobre la presencia de humo en las zonas de mayor o menos intensidad explicó que “depende de la dirección del viento”, y recalcó que por ese motivo en diferentes horarios del día se observa mayor o menor cantidad, “puede haber más humo en la mañana y en la noche menos”.