El gobernador puso en funciones a Robes y Martínez es Desarrollo Económico y Desarrollo Humano, respectivamente.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, realizó cambios en su Gabinete y puso en funciones al nuevo ministro de Desarrollo Económico y Producción, Carlos Abud Robles, y de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, cartera que estaba a cargo de Natalia Sarapura, que pasó a encabezar nuevo ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas.
Durante la toma de juramento, que se realizó en la Casa de Gobierno provincial, Morales asoció la decisión a un “recambio” para “seguir transformando la provincia de Jujuy”.
Abud Robles vuelve a posicionarse así como ministro de Desarrollo Económico y Producción, cargo que ocupó desde el inicio de la gestión de Morales hasta diciembre de 2019, cuando asumió como diputado provincial y la cartera ministerial quedó encabezada por quien hasta hoy fue su titular, Exequiel Lello Ivacevich.
“Es un gusto recibir nuevamente al contador Abud Robles, en una nueva etapa donde nos estamos poniendo muchas metas y que tienen que ver con profundizar la generación de puestos de trabajo”, expresó.
Al referirse a la nueva ministra de Desarrollo Humano, puso en valor que viene de desarrollar una “excelente” tarea al frente del Consejo Provincial de la Mujer, desde su creación en diciembre de 2019.
Ese organismo, en tanto, pasó a ser presidida ahora por la odontóloga Lourdes Navarro. Fue legisladora provincial y “tuvo un gran empeño en su tarea, por lo que fue convocada a la gestión de Gobierno”, dijo Morales.