La licitación para la explotación de litio en Jujuy se llevará a cabo este mes en las oficinas de la empresa estatal Jemse.
La empresa estatal Jujuy Energía y Minería (Jemse) lanzó una licitación nacional e internacional para la exploración y explotación de siete propiedades mineras de litio en la provincia. Se esperan nuevas inversiones y la búsqueda del desarrollo de futuros proyectos.
Las propiedades mineras, entre cateos, minas y áreas de reserva, se encuentran dentro de la cuenca de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc.
La licitación es para la exploración geológica y factibilidad de alrededor de 11.000 hectáreas en la cuenca para el eventual desarrollo de una futura producción de carbonato de litio.
En este sentido, Jemse destacó que la zona “tiene alto potencial y es una de las más ricas del mundo en este mineral”. Esto se debe a que está ubicada en el ‘triángulo del litio’, que conforma la Argentina con Bolivia y Chile”.
Los pliegos de bases y condiciones, con un valor de US$ 55.000, podrán ser adquiridos por las empresas interesadas hasta el 28 de noviembre.
Al respecto, avizoran que firmas o grupo de firmas nacionales e internacionales ya mostraron interés en esta licitación para la exploración de litio en la provincia del norte.