El gobernador morales encabezó la apertura del Programa de Fortalecimiento Comunitario a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano provicial.
En el acto de apertura del Programa de Fortalecimiento Comunitario, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entregó materiales de construcción e insumos de hogar a instituciones y asociaciones. También a 30 familias de San Salvador y a 100 familias del interior que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
El encuentro se realizó en la Ciudad Cultural a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano. El área trabaja de manera integral en la promoción de derechos de las personas con presencia territorial en toda la provincia.
El objetivo central del ministerio es ejecutar, generar y garantizar programas que tengan como objetivo la mejora de la calidad de vida y el desarrollo de planes de vida de personas en situación de vulnerabilidad.
En ese marco y contexto social, Morales saludó a los presentes y destacó la tarea que realizan las asociaciones sociales, como también, a las instituciones de la provincia, a las municipalidades y a todas las familias vulnerables.
“Hago mi reconocimiento al trabajo articulado y dirigido por el Ministerio de Desarrollo Humano, que con la ayuda de los municipios pudimos llegar a las familias más vulnerables”, sostuvo. Y agregó que “el momento difíciles hay que estar, por ello, mis saludos a todos por la gran tarea en territorio”.
“Valoro a las instituciones y asociaciones que atienden a nuestros adultos mayores de la provincia”, expresó y destacó “el trabajo de las mujeres que conducen una asociación porque sin cobrar nada, todos los días atienden al que más necesita”.
“Vamos a seguir trabajando por este camino”, culminó Morales.