Las dos personas fueron detenidas por transportar más de 100 kilos de cocaína. Se dirigían rumbo a Córdoba. También se secuestró más de 100 mil pesos.
Dos personas fueron detenidas por personal de Gendarmería en Pampa Blanca en Jujuy, cuando circulaban en un vehículo con más de 102 kilos de cocaína. La droga estaba acondicionada en un falso piso.
Las detenciones fueron concretadas por efectivos de GNA de la Sección Seguridad Vial Perico dependiente del Escuadrón 53. Se encontraba desplegados sobre el kilómetro 1.150 de la Ruta Nacional (RN) 34 e interceptaron un furgón marca Peugeot Partner en el que viajaban un hombre y una mujer que se dirigían a Córdoba.
Los voceros indicaron que los efectivos efectuaron el registro del auto con apoyo del can antinarcóticos Limón. El can alertó la presencia del estupefaciente al pasar por el sector del acompañante.
En presencia de testigos, los gendarmes llevaron a cabo una inspección más exhaustiva y descubrieron un compartimiento tipo “doble fondo” en el piso donde se acondicionaban 96 “ladrillos”, que contenían una sustancia blancuzca.
A su vez, se halló en el auto 101.000 pesos argentinos y 550 pesos bolivianos, detallaron las fuentes.
Según las fuentes, la droga hallada fue sometida a las pruebas de campo narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 102,370 kilos.
Las dos personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Jujuy, acusadas del delito de “Infracción a la Ley de Drogas” (23.737) y, además, se dispuso el secuestro de la droga, del rodado, de tres teléfonos celulares, como así también del dinero en efectivo.