El proyecto multipropósito Río Grande Inferior es de vital importancia para potenciar el abastecimiento de agua para consumo humano.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno al subsecretario de Planificación y Gestión Operativa de Proyectos Hídricos, Fernando Zarate, para avanzar en el proyecto multipropósito Río Grande Inferior.
También asistieron, el especialista principal de Agua y Saneamiento del BID, Henry Moreno; al titular de la Unidad Ejecutora Norte Grande, Sisto Terány al titular de CoReBe, Edgardo Castellano.
El objetivo potenciar el abastecimiento de agua para consumo humano y actividades productivas en la zona del ramal.
Del encuentro fue parte el ministro de Infraestructura provincial, Carlos Stanic, quien destacó los buenos términos en los que trascurrió la reunión. “Los representantes arribaron a Jujuy junto a sus equipos especialistas en ambiente, economía y social para hacer una visita en el terreno”, indicó.
Proyecto multipropósito Río Grande Inferior
“La idea es que el proyecto sea incluido en la cartera de crédito del BID para poder ejecutar en el 2023 la licitación del proyecto”, precisó Stanic,
Ponderó, además, los alcances del proyecto multipropósito Río Grande Inferior. Destacó que el proyecto “dotará de agua potable y para riego y generación de energía en la zona del Ramal”.
El proyecto multipropósito Río Grande Inferior integra el Plan Maestro Plurianual de la provincia. Es encarado desde la Comisión Regional del Río Bermejo (CoReBe).
El objetivo de contribuir al abastecimiento de agua para el consumo humano y actividades productivas. También, proveer generación de energía limpia y renovable. Y promover inversiones en el sector privado mediante la articulación de diversos usos.