La Provincia aplicó tres multas a los responsables de incendios forestales en las últimas semanas. Las infracciones son equivalente a 4.900 litros de nafta.
El Gobierno de Jujuy intensificó el control y prevención contra incendios forestales en el marco de la temporada alta de incendios forestales y aplicó tres multas a personas que iniciaron incendios forestales.
Se multó a la propietaria de una finca ubicada en Villamonte, departamento Santa Bárbara, como responsable de la quema de 5 hectáreas conformadas por un 70% de Bosque Nativo, un 20% de arbusto y el 10% restante de pastizal en un predio colindante a la Reserva Natural Lancitas.
También se multó a la encargada de un predio en Santa Clara, departamento Santa Bárbara. Fue encontrada responsable de la quema sin autorización de 0,1 hectáreas conformada por un 70% de Arbustal/Matorral y 30% Patizal, en infracción a la Ley 5018. Y la tercera multa fue al propietario de una finca en Agua Hedionda, Departamento Santa Bárbara como responsable de la quema sin autorización de 0,5 hectáreas con 100% de bosque nativo pedemontano.
Las infracciones son equivalente a 4.900 litros de nafta.
La quema al aire libre y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios de vegetación está totalmente prohibida en Jujuy.
A sí también se suspendieron las quemas controladas de pastizales, cañaverales, malezas, matorrales, cultivos agrícolas o forestales, bosques y baldíos, que se dispuso a través de la declaración del “Estado de Emergencia Ígnea”.
Esto tiene el objetivo de fortalecer la estrategia de política pública en materia de incendios de vegetación y mitigar las consecuencias ambientales, productivas, económicas, sociales y sanitarias. En caso de ver algún foco de incendio, una columna de humo o gente haciendo fuego, llamar inmediatamente al 0388- 4271971 o al 911.