Los incendios forestales azotan a la provincia y luego de semanas de trabajo, en la provincia solo hay dos focos activos.
El Servicio Nacional de Manejo de Fuego informó que en la provincia hay dos focos de incendios activos en Ledesma y Santa Bárbara, tras casi dos meses de incendios forestales.
En tanto, los incendios de Ledesma (Piromaníaco) se encuentra contendio. Esto significa que el incendio mantiene su actividad pero se detuvo el avance del fuego.
Por otra parte, los incendios en Doctor Manuel Belgrano (El Colmo) y Ledesma (Rastrojo y El Puestero) se encuentran controlados. Eso significa que la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada. Se considera que no hay posibilidad de rebrotes.
En la misma línea, destacaron que en la localidad misma de Ledesma (Gran y Tutu) y Santa Bárbara (RP 1 – A. Seco) los focos ígneos se encuentran activos. El fuego se propaga libremente y puede crecer. Los medios trabajan para extinguirlo.
Lucha contra los incnedios
Desde el área, indicaron que se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo de Fuego.
Además, se suman 70 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales, Brigada Nacional Sur y los Servicios Provinciales de Río Negro, Neuquén, Tucumán y Catamarca, convocados por el SNMF.
Y se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.