Ley de Narcomenudeo: se condenó en tiempo récord a un hombre por portar marihuana

En poco menos de un dos semanas, se condenó a un hombre que portada 80 gramos de maihuana a un año de prisión.

Un hombre fue condenado a un año de prisión de ejecución en suspenso por “tenencia de estupefacientes”. La persona fue juzgado con la nueva Ley de Narcomenudeo que se aprobó recientemente. El hecho había ocurrido el 1 de octubre y en tiempo récord se condeno al joven.

Las primeras sentencias por delitos de tenencia de estupefacientes fueron dictadas por el Juzgado de Control con competencia en Narcomenudeo, a cargo Pablo Pullen Llermanos. El magistrado aplicó las disposiciones de la Ley Nº6301 que puso en vigencia el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia a partir del 1 de octubre del corriente año, en materia de narcomenudeo.

El nuevo sistema procesal agiliza el trámite y resolución de las causas, mediante la realización de audiencias íntegramente orales. En esas audiencias, por vía remota a través de video conferencia por medios informáticos, en la plataforma de la Oficina de Gestión Judicial, se logra una comunicación bidireccional y simultánea de imagen y sonido e interacción visual, auditiva y verbal entre las partes intervinientes: juez, fiscal, acusado y su abogado defensor.

Sentencia con la nueva Ley de Narcomenudeo

En el primero de los casos, el 4 de octubre se juzgó y condenó a un hombre, después que el día 1 de octubre fuera demorado en San Salvador de Jujuy por portar en su mochila flores de marihuana. El hecho fue descubierto por personal policial durante un operativo de prevención.

Tras la requisa se obtuvo como resultado que poseía 82 gramos de marihuana y la cantidad de $12.600.

Se llevó a cabo la audiencia en el juzgado Especializado en Narcomenudeo por video conferencia. Allí participaron el magistrado Pullén Llermanos; el fiscal habilitado en la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, Dr. Rondón; el imputado y la Defensora Pública Penal, Dra. Natalia López.

En un juicio abreviado, el juez resolvió condenar al joven a la pena de un año de prisión de ejecución en suspenso por ser autor responsable del delito de “Tenencia de estupefacientes”. Se le impuso el cumplimiento de las obligaciones y reglas de conductas establecidas en el art. 27 bis del Código Penal de la Nación.

Te pueden interesar