Tras las gestiones del gobernador Morales, se avanzará en las obras en la ruta 34 que se habían iniciado hace más de un año.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, llevó a cabo gestiones ante Nación para acelerar las obras en RN 34 lograron la reciente firma del contrato para el tramo Cuarteadero-San Pedro.
El Gobierno de Jujuy gestionó en 2016 las obras de duplicación de la Ruta Nacional (RN) 34 en su tramo límite con Salta – acceso Norte a San Pedro de Jujuy. Desde entonces no ha cesado de brindar atención y gestiones ante el Gobierno nacional y Vialidad para su concreción.
Recientemente logró la aceleración de la firma de contrato para el inicio de obra del tramo desde El Cuarteadero hasta la mencionada ciudad jujeña.
“La obra de duplicación de la RN 34, en el tramo desde El Cuarteadero hasta San Pedro venía muy demorada, estábamos muy preocupados porque esta obra se debió haber licitado en junio del año pasado, luego se postergó a julio, en julio se volvió a postergar y recién en agosto abrieron los sobres, hace más de un año”, detalló el ministro de Infraestructura provincial, Carlos Stanic.
Y sumó: “La preocupación se hizo más fuerte cuando vimos que tramos en otras obras nacionales, como la duplicación entre Metán y Rosario de la Frontera, o entre las Termas y Santiago del Estero, que se habían abierto posteriormente y sin embargo ya estaban en obras”.
Stanic destacó que “el gobernador Gerardo Morales tomó cartas nuevamente en el asunto, habló con las personas correspondientes”. Y enfatizó: “Hizo gestiones fuertes y hace unos días la autoridad de Vialdiad Nacional le comunicó que se había logrado la firma con la empresa Chediak, una empresa muy grande de Buenos Aires, para el inicio de esta obra en el tramo hacia San Pedro, que son casi 28 kilómetros de duplicación”.
“Esto nos trajo mucha tranquilidad a todo el Gobierno provincial”, valoró también.
El funcionario, además, consideró que “aproximadamente en 45 días deberían iniciarse las obras” y remarcó que “éstas tienen más de 6 años de gestiones incesantes y aún nos queda un plazo de dos años”.
“Es una obra compleja, aunque generará una mejora trascendental para toda la zona del ramal, y sobre todo para mayor seguridad para la vida de las personas que la transitan”, concluyó.