Los brigadistas fueron claves para sofocar los incendios que ya consumieron más de 8 mil hectáreas en Jujuy por los incendios forestales.
Unos 70 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) recibieron el reconocimiento del Gobierno de Jujuy por su desempeño en la lucha contra los incendios que afectaron a la provincia.
“Nuestro agradecimiento por el gran servicio público prestado en la preservación de los bienes naturales y en ayudar a sofocar los incendios que afectaron zonas boscosas, pastizales y zonas productivas y la biodiversidad que convive en estos ecosistemas, donde está el 50% de la biodiversidad argentina”, expresó la ministra de Ambiente jujeña, María Inés Zigarán.
El nuevo equipo de 70 brigadistas de Patagonia y zona del NEA2, tras arribar a Jujuy en un avión de Fuerza Aérea, inmediatamente fue puesto en funciones.
“Les manifestamos la gratitud y a la vez el compromiso que tiene Jujuy como Gobierno en el marco del Sistema Nacional”, enfatizó la funcionaria.
Los brigadistas que regresaron a sus hogares “en perfectas condiciones”, venían luchando contra el incendio desatado en la localidad de Yuto, en la región de las Yungas. Ya habían cumplido quince días de trabajo.
Trabajaron en conjunto con los brigadistas de Corrientes y todo el equipo de Jujuy para controlar un incendio que lleva casi 8.000 hectáreas afectadas.
Por su parte, el vicegobernador Carlos Haquim reflexionó acerca de la emergencia desatada por incendios. “Esto demandan una gran movilización, esfuerzo, pérdida de bienes naturales y puesta en riesgo de quienes tienen que apagarlo”. valoró.
Asimismo, la Directora de Operaciones del SNMF, Fernanda Álvarez, agradeció a los brigadistas sus servicios. Afirmó: “Después del incendio del 2020 en Jujuy que fue de gran magnitud hemos tomado la enseñanza de un trabajo articulado el cual ahora aplicamos con resultado muy efectivo”.