El gobernador jujeño mantuvo varios encuentros con funcionarios de la Unión Europea y se abordó una agenda con eje en producción energética.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inició una gira por Bruselas (Bélgica) donde se entrevistó con autoridades de la Comisión Europea y European Investment Bank. Allí se abordó los proyectos de energía limpia y cuidado del ambiente que se ejecutan en la provincia.
El gobernante inició una serie de reuniones con los funcionarios y representantes de la Unión Europea (UE) y de organismos de gestión y administración. El objetivo es exponer los proyectos de desarrollo sustentable que se ejecutan en Jujuy.
Entre ellos, los que se desarrollan vinculados al campo de las energías renovables, minería sostenible y lucha contra el cambio climático.
Reunión con la Unión Europea
En este contexto, mantuvo una reunión con el jefe de la División América Latina y el Caribe Sector Público de European Investment Bank, Kris Lang; y el jefe de la Unidad Responsable para la Coordinación del Desarrollo en América Latina y el Caribe en la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Jorge de la Caballería.
Morales planteó “el liderazgo de Jujuy en el camino para superar la crisis y avanzar en la construcción de una provincia y un país verde, moderno y en paz”.
Además, destacaron que las “prioridades” de la Comisión Europea para 2019-2024, “guardan estrechas coincidencias con la agenda de Jujuy Verde”. Además, consideraron que se “pretende hacer de Europa el primer continente climáticamente neutro y convertirse en una economía moderna y eficiente en el uso de los recursos”, completaron.
En esa línea, indicaron que se busca “avanzar en la capacitación de las personas con una nueva generación de tecnologías”. También, “definir un entorno de inversión atractivo y un crecimiento que cree empleos de calidad, especialmente para los jóvenes y las pequeñas empresas”.
Precisaron que el gobernador mantuvo otro encuentro de trabajo con los equipos de la embajada de la Argentina ante la UE y la embajada ante el Reino de Bélgica.