Desde la empresa Agua Potable advirtieron sobre la importancia de realizar un uso racional de los recursos para que no haya faltante.
Tras los meses de sequía que se registran en el norte del país, desde Agua Potable de Jujuy le solicitaron a los ciudadanos que realicen un uso racional de los recursos.
Víctor Galarza, presidente de Agua Potable de Jujuy S.E. advirtió: “La gente tiene que saber que lavar las veredas, los autos y llenar las piletas con la manguera hace que baje la presión de agua en los barrios altos de la ciudad y esto puede traer complicaciones para sus tareas diarias”.
Ante esta situación, desde la entidad solicitaron que se lleve acabo un uso responsable. “Estamos usando ahora las bombas que antes no se usaban para que llegue un mayor caudal a las plantas productoras y no les falte el agua”, indicó Galarza.
Desde hace más de 60 días que no se registran lluvias en Jujuy. Por eso, desde la empresa estatal alertaron sobre el uso de los recursos hídricos. Entre las recomendaciones, se le pidió a la gente que no llene las piletas por la mañana sino que lo haga por la noche justamente para evitar que se produzca una baja en la presión en los barrios altos.
Falta de agua
El titular de Agua Potable de Jujuy explicó que como respuesta a la sequía se está “usando todas las fuentes y se está analizando y haciendo estudios para ver dónde podemos hacer más pozos porque nos están faltando fuentes. Hay sectores que no tienen ni agua en superficie”.
Galarza adelantó que por el momento no hay cortes de agua programados pero es por ello que piden a la gente que haga un uso racional para evitar a futuro tomar este tipo de medidas.