La suba en el boleto de colectivo será tratado en la próxima sesión en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy el viernes 2 de septiembre.
Tras la suba del boleto de colectivo para la zona del AMBA en Buenos Aires, ahora en la capital de Jujuy también se aplicará un aumento que ronda el 23%. El valor mínimo del boleto tendrá un valor de alrededor de $66.
El aumento ser hará efectivo en las próximas semanas y responde a un decreto del Ejecutivo local y deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy. La sesión está prevista para el viernes 2 de septiembre.
A partir de su aprobación, la aplicación del aumento en la tarifa puede demorar algunas semanas.
El el boleto de colectivos cuesta $53,44 para los barrios más cercanos al casco céntrico y con la instrumentación del incremento del 23,4% los precios serían los siguientes:
- Barrios cercanos al centro de la ciudad $65.94
- De San Salvador de Jujuy a Reyes $65.94
- De San Salvador de Jujuy a Guerrero $75.84
- De San Salvador de Jujuy a Termas de Reyes será de $85.72
- De San Salvador de Jujuy a San Pablo de Reyes $75.84
- De San Salvador de Jujuy a Yala $ 85.72
- De San Salvador de Jujuy Los Nogales y Lozano pasaría a costar $95.62
- De San Salvador de Jujuy a León sería de $105.49
Es la segunda vez que aumenta el boleto. En mayo ya se había aplicado un aumento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros, que en esa oportunidad pasó de $44,92 a $53,44.
Por ordenanza municipal están estipulados tres aumentos en el año, por lo que se espera que este no sea el último incremento del boleto de colectivos durante el 2022.