El hombre se excusó con que era remisero para evadir el control vehicular, pero los uniformados lo detuvieron con más de un kilo de cocaína.
Efectivos de la Dirección General de Narcotráfico detuvieron a un hombre en San Pedro de Jujuy y se le incautó más de un kilo de cocaína.
Los oficiales notaron una actitud sospechosa del detenido que tenía oculto entre sus cosas paquetes de cocaína de alta pureza.
La detención se realizó mientras realizaban un control vehicular de rutina sobre la ruta provincial N° 1. Allí detuvieron a un vehículo con cinco pasajeros, cuatro hombres y una mujer. Le pidieron la documentación del auto y notaron que estaban nerviosos.
El conductor se excusó con que era remisero y aseguró que estaba apurado, lo que llamó más la atención de los agentes. En tanto, no pudo acreditar que cumplía ese servicio de transporte alternativo, por lo que decidieron pedir autorización para revisar el vehículo.
La Delegación Fiscal Federal permitió la requisa y encontraron un paquete rectangular que contenía una sustancia blanquecina compactada.
Tras realizar una prueba de campo de narco test, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína y/o pasta base con un peso total de 1,021 kilogramos.
La Auxiliar Fiscal dispuso que el chofer del vehículo quedó detenido por transportar sustancias estupefacientes.