El gobernador encabezó la inauguración del nuevo centro de educación para las infancias en Perico.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó la inauguración del Jardín Independiente N°52 de Perico. “Es un gusto inaugurar un edificio educativo más, este es el acto de política pública más importante”, enfatizó.
El mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Educación, María Teresa Bovi. Con la institución educativa se amplía la cobertura de nivel inicial en doble turno en los tramos obligatorios de salas de 4 y 5 años, como así también la demanda en las salas de 3 años para niños y niñas de la zona.
La obra se inscribe en el Programa de Apoyo a las Políticas de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU). Esto fue concretado gracias a una gestión del Gobierno Provincial ante Nación y que contó con una inversión de 60 millones de pesos.
“Es un gusto inaugurar un edificio educativo más. Este es el acto de política pública más importante”, resaltó el Morales y destacó “la inversión educativa del Gobierno de la Provincia”.
Remarcó la importancia del nuevo jardín “para un sector que ha crecido mucho, que requiere el acompañamiento del Gobierno Provincial”.
Morales puso de relieve “la inversión educativa en Perico” especialmente en lo ejecutado con el PROMACE con la construcción de nuevos edificios escolares, a pesar de los “sobreprecios” producto de la situación inflacionaria.