El gobernador Morales le bajó el tono a las declaraciones de Elisa Carrió e instó a consolidar la unidad en Juntos por el Cambio.
El gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, descartó las acusaciones de Elisa Carrió e instó a “unir y consolidar” la coalición de Juntos por el Cambio.
El dirigente radical aseguró desconocer “cuál es la lógica” que tienen las declaraciones de Carrió, al aseverar que en Juntos por el Cambio “nadie planteó” un acuerdo con el ministro de Economía, Sergio Massa.
“Nadie ha planteado un acuerdo con Sergio Massa a futuro. Mi vicegobernador (Carlos Haquim) no participa ya en el Frente Renovador. Lo que dice Elisa Carrió no es verdad. Tenemos sectores peronistas importantes en el Frente de Jujuy como pasa en Mendoza”, replicó Morales en una entrevista en la radio FM Urbana Play.
Morales remarcó que “rechaza terminantemente” esas acusaciones y enfaitzó: “El camino es unir y consolidar” la coalición opositora.
“Sergio Massa forma parte del Frente de Todos (FdT), que es la coalición a la que vamos a enfrentar porque están destruyendo el país”, aclaró.
Morales de cara al 2023
Por otro lado, el gobernador de Jujuy anticipó que, de cara a las elecciones del 2023, habrá en la coalición opositora una competencia interna entre los postulantes de la UCR y los del PRO, la fuerza política fundada por el expresidente Mauricio Macri y que encabeza la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.
“A Macri lo veo compitiendo. Creo que sí. Si ve agua en la pileta, se tira. Tiene todo el derecho de hacerlo. De todos modos, nosotros (el radicalismo) vamos a tener un sólo precandidato. Tenemos que definir cuál es el procedimiento”, puntualizó.