El gobernador celebró la inauguración de la escuela secundaria en el barrio Campo Verde.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inauguró el Secundario 39 en el barrio Campo Verde y recordó los incidentes que se registraron cuando un grupo de vecinos se oponía a la construcción del establecimiento.
“Esta escuela es importante para nosotros como Gobierno y como pueblo”, aseveró el gobernador en el discurso que dio este mediodía.
Morales recordó los incidentes que se registraron en ese lugar cuando un grupo de vecinos se opuso de manera violenta a la construcción del establecimiento en terrenos en donde existía antes una cancha de fútbol.
“En el inicio de obra de este establecimiento se volvió a vivir esa vieja matriz de la violencia y de la corrupción que hemos desterrado para siempre de la provincia de Jujuy”, resaltó Morales.
El gobernador disparó que en ese entonces “alguien desde su prisión domiciliaria les daba órdenes a los violentos de siempre para que violenten, para que impidan la construcción de una escuela con la consigna retrógrada ‘cancha sí, escuela no’”.
Y enfatizó: “Lograr la inauguración de esta escuela es haber derrotado a la violencia. Vamos a enfrentar a la violencia con la constitución y con la ley, restableciendo y garantizando el orden democrático que hemos logrado para nuestro pueblo, para que podamos vivir en paz”.
En esa línea, Morales afirmó que “no hay política pública más importante que poner todo el presupuesto que sea necesario a invertir en educación para nuestro pueblo, porque eso no es sólo pensar en el presente sino apostar al futuro y al progreso como comunidad”.
“Estamos muy orgullosos de haberle torcido el brazo a la violencia y de haber puesto por encima de los violentos principios que son irrenunciables que tienen que ver con la educación pública”, sentenció.