El gobernante participó de los festejos patronales en honor a San Lorenzo y adelantó que se llevarán a cabo tareas de repavimentación.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participó de los festejos patronales en honor a San Lorenzo en Calileguay ratificó su compromiso con la comunidad. “A no bajar los brazos en estos momentos difíciles para el país”, instó.
Durante el acto, el gobernador dejó inauguradas oficialmente las remodelaciones y el alumbrado en la plaza central del pueblo. Asimismo, expresó su satisfacción “por acompañar un año más esta fiesta en honor a San Lorenzo”.
Morales ratificó “el compromiso del gobierno provincial con este pueblo y con todas las comunidades jujeñas” y brindó “el apoyo para mejorar toda la infraestructura”. En ese sentido, hizo hincapié en la construcción de los edificios escolares que están en marcha en el barrio Papa Francisco.
Asimismo, valoró el compromiso de la Provincia y la intendencia en la implementación del plan GIRSU. “Marco en el que entregamos dos camiones en este municipio y vamos a seguir incorporando equipamiento”, señaló.
“El objetivo es terminar con los basurales a cielo abierto”, aseveró Morales y subrayó: “Ya está en marcha el Centro de Clasificación y Transferencia de Libertador General San Martín que impactará en la jurisdicción y en los municipios de la zona”.
Morales ponderó las “obras de infraestructura importantes para el conglomerado Libertador-Calilegua, como una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales y una nueva planta de potabilización de agua con redes e infraestructura”.
Adelantó, además, la asignación de presupuesto para la pavimentación de más calles para las localidades de Calilegua y Fraile Pintado. Por último, instó a la comunidad “a no bajar los brazos en los momentos difíciles para el país” y a “trabajar codo a codo en unión y en paz por Jujuy”.