Los colegios privados registraron una suba de entre el 10 y 30% para esta parte del año.
La inflación no da tregua y los colegios privados de la provincia de Jujuy registraron una suba del alrededor del 30% en sus cuotas de lo que va del año. Desde las instituciones advierten que el porcentaje es menor que la inflación.
Norma Lozano, miembro de la Asociación Jujeña de Instituciones Educativas Privadas (Ajiep), confirmó la suba en las cuotas de los establecimientos privaos y explicó la forma de organización financiera de los colegios.
“En general el aumento que se está dando ronda entre un 10% y un 30%”, precisó. Ese es el porcentaje que los padres deben afrontar para enviar a sus hijos a estudiar durante la segunda mitad del año.
“Cada institución tiene su propia organización: algunas organizan aumentos de manera bimestral, de acuerdo a la organización que presentan y otras organizan un aumento anual y esas organizaciones las realizan de manera semestral”, explicó.
Teniendo en cuenta que el mayor ingreso de los colegios privados es la cuota de los estudiantes, Lozano manifestó su preocupación dado que el incremento se encuentra por debajo del índice inflacionario que se proyecta este 2022.
“Es una situación que nos pone en un momento de reflexión y análisis de la situación financiera de cada institución. Requerirá decisiones de cada una de ellas de acuerdo a cómo vaya impactando la morosidad y las gestiones con el Ministerio, porque estamos en proceso de trámites de una subvención”, indicó.