La medida de fuerza fue anunciada la semana pasada e iba a afectar a los colectivos de corta y media distancia.
El Ministerio de Trabajo dictó este martes la conciliación obligatoria y frenó el paro de colectivos que había anunciado la UTA para esta noche a nivel nacional.
La medida de fuerza estaba prevista para este martes a las 22 y se iba a extender hasta las 6 de la mañana del miércoles. La seccional del gremio en Jujuy había confirmado su adhesión a la medida de fuerza. El sindicato reclama la reapertura paritaria y el pago de un bono de 25 mil pesos.
“Una vez más las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el Estado Nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal”, sostuvo el gremio en un comunicado difundido esta mañana.
Cuestionaron que “de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el período de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca”.