Gendarmería lleva adelante un trabajo coordinado contra el narcotráfico.
La tarea que lleva adelante Gendarmería junto a las fuerzas policiales en Jujuy arrojó como resultado una mejor acción para incautar una cantidad de drogas. Según los datos de este años, se proyecta que este 2022 será el año con mayor incautación de drogas.
El comandante mayor de Gendarmería en Jujuy, Héctor González, dialogó con Canal 7 y explicó en cuanto a los operativos realizados por Gendarmería en el territorio jujeño que normalmente se habla en cuanto a los resultados, donde algunos indicadores son por ejemplo las cantidades.
“Para el caso del narcotráfico, observamos que como consecuencia de haberse incrementado el movimiento de personas, capitales y mercaderías; y al haberse reactivado la actividad luego de la pandemia, también se van incrementando las actividades de delincuentes”, detalló.
Se registró un aumentó del movimiento del narcotráfico, pero también una mayor acción por parte de Gendarmería.
Datos de incautación de drogas
Según la comparación de los datos recabados en los operativos realizados en los años 2020, 2021 y lo que va del 2022 por parte del personal de Gendarmería.
González indicó que “para el año 2020 había 110kg de cocaína secuestrados, 355kg para el 2021 y en los primeros cinco meses del 2022, hubo un total 151kg secuestrados”.
“Por lo que podemos inferir que se va a alcanzar o superar la cantidad del año pasado. Esto indica que habría mayor movimiento de narcotráfico y nosotros también actuando en consecuencia”, precisó.
En jurisdicción del Escuadrón de La Quiaca, la Sección Tres Cruces, está implementando nuevas tácticas para enfrentar este tipo de delitos a través de la utilización de algunos medios tecnológicos. Por ejemplo, el dron cautivo y las patrullas a pie que yacen en la periferia la jurisdicción de esta subunidad.