El gobernador visitó Tilcara y anticipó que se iniciará la licitación del Centro de Clasificación y Transferencia.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó la entrega de equipo y maquinaria de GIRSU en Tilcara. El objetivo es preservar la salud, mejorar la calidad de vida y proteger el ambiente.
Además, se destacó el trabajo integral para fortalecer las capacidades en materia de gestión de residuos sólidos urbanos de los municipios.
En ese sentido, el gobernador ponderó el avance de GIRSU y entrega de equipamiento en toda la provincia. “Con obras integrales junto a los 63 municipios para la eliminación definitiva de los basurales a cielo abierto y la correspondiente remediación de esos espacios”, enfatizó.
Además, acentuó la importancia de “una campaña cultural” para la correcta gestión de los residuos sólidos urbanos. Y subrayó que evitar la contaminación ambiental y proteger la naturaleza “es responsabilidad de todos”.
Por otra parte, enfatizó el crecimiento del turismo en Jujuy: “Esto también genera más residuos y demanda una mayor responsabilidad de todos para una correcta administración de ellos”. “Generar una provincia más limpia y ofrecer una mejor atención a todos los que visitan nuestra provincia”, remarcó.
Centro de Clasificación y Transferencia para Tilcara
Morales anticipó que en los próximos meses se iniciará la licitación del Centro de Clasificación y Transferencia para Tilcara.
“Es una obra más que se suma a todas las que estamos llevando a cabo en la provincia. El objetivo es luchar contra el cambio climático y la emisión de gases efecto invernadero”, remarcó el gobernador.
A su turno, la ministra de Ambiente provincial, María Inés Zigarán, sostuvo que esta nueva entrega se enmarca dentro de la estrategia de “fortalecimiento a los gobiernos municipales que estamos llevando adelante desde el Programa GIRSU”.