En la provincia jujeña, durante los primeros seis meses del año ya se desbarataron 26 lugares que se utilizaban para e narcomenudeo.
El Gobierno provincial lleva adelante una tarea de coordinación para desbaratar las bandas narco que operan en la provincial. En el primer semestre del 2022, se desbarataron 26 “kioscos” de venta de droga en distintos puntos de Jujuy.
El subjefe de la Policía de Jujuy, Sergio Carrizo, destacó a Canal 7 el trabajo que se realiza en todo el territorio y que se fortalecerá a partir de la Ley de Narcomenudeo.
Detalló que durante este año se realizaron aproximadamente 800 procedimientos vinculados a la comercialización de drogas. Indicó que “la Dirección de Narcotráfico está trabajando muy bien” y enfatizó: “Tenemos 8 Brigadas de Narcotráfico en las 8 regionales de la provincia”.
Golpe al narcomenudeo
Carrizo explicó cómo es el proceso para iniciar con una investigación y señaló que el puntapié es una denuncia, ya sea verbal o escrita, y sin importar si es de forma anónima. “Lo primero que se hace es poner en conocimiento al fiscal federal, que lo que hace es pedir prueba a la Policía, a los investigadores, y le vamos aportando día a día esas pruebas”, detalló.
Asimismo, indicó que en algunas oportunidades se “demora mucho el tema del allanamiento porque la Justicia Federal pide muchas pruebas de filmaciones y escuchas”. En ese sentido, mencionó que se piden “filmaciones con el intercambio mano a mano de dinero y droga, y es la parte difícil de la investigación. Es difícil juntar esas pruebas, entendemos que con la Ley de Narcomenudeo se va a facilitar”
Podés leer: Allanamientos en Alto Comedero y Punta Diamante: secuestraron droga, un revólver y hay dos detenidos