El clima estará agradable este viernes, pero se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este viernes un alerta amarilla por viento norte que afectará a toda la provincia. En tanto, la temperatura máxima para San Salvador alcanzará los 21 grados.
Según precisó el instituto se espera para este viernes una jornada con vientos fuertes del sector oeste. Se prevén ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora en el oeste, centro y este de la provincia.
A su vez, se espera para este día una temperatura máxima de 21° en San Salvador y una mínima de 6°. El cielo permanecerá nublado durante el día y hacia la noche se espera la presencia de algunas nubes. Se espera una jornada ventosa con ráfagas provenientes del norte y el oeste.
Posibles nevadas
Las condiciones climáticas de los últimos días hacen prever que pueda nevar el fin de semana en algunas partes de Jujuy. Esto se debe al viento norte intenso que se registró y expertos indicaron que este sábado podría registrarse la caída de aguanieve o incluso nevadas en las zonas altas de Jujuy.
“Después de un viento zonda ocurre una baja de presión por el aumento de la temperatura, y las bajas presiones atraen vientos de todos lados: el que predomina determina la condición meteorológica”, explicó el docente de la cátedra de Agroclimatología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unju, Rafael Hurtado, en diálogo con Canal 7.
Detalló que “en este momento van a predominar masas de viento sur y vamos a tener temperaturas cercanas a los cero grados“. Además, indicó que hacia el fin de semana hay estimadas máximas de entre 10 y 8 grados.
Frente a este panorama, el especialista anticipó que “hay probabilidad de precipitación, inclusive el Servicio Meteorológico Nacional lo saca y otros modelos que interrogamos también están dando esa probabilidad de precipitación“. Por ende, se estima que “podría haber caída de aguanieve en las partes más altas”
Hurtado aclaró que es poco factible que los copos de nieve lleguen a la zona urbana de la capital jujeña, pero que se puede registrar las nevadas en la zona de mayor altitud que están próximas a San Salvador.