El hecho ocurrió en septiembre de 2020 en el barrio Santa Bárbara “B” de Pálpala.
Matías Nicolás Figueroa fue condenado a perpetua por el femicidio de Gabriela Cruz ocurrido en septiembre de 2020. El fallo se conoció este miércoles y el mismo estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar.
La fiscalía relató cómo ocurrieron los hechos y demostró la alevosía del crimen y el desprecio del hombre hacia el género femenino.
El hecho
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 24 de septiembre de 2020, a las 20.20 horas aproximadamente, Figueroa le envío un mensaje a Gabriela para encontrarse con ella. Ellos ya eran ex pareja y tenían un hijo en común.
El femicida pasó a buscar a la joven por su casa a bordo de un vehículo Ford EcoSport desde la vuelta de su domicilio ubicado en el barrio Santa Bárbara “B” de Pálpala.
Una vez que Gabriela sube al vehículo, comenzaron a discutir y Figueroa la atacó con violencia y demostrado un total desprecio hacia su género femenino. Le golpeó la cabeza hasta que perdió la vida.
Minutos después de asesinar a la madre de su hijo, el hombre intentó ocultar el cuerpo de Gabriela y condujo hasta la Ruta Provincial Nº56 en el ingreso de las Serranías de Zapla del barrio Centro Forestal de Pálpala.
Una vez allí, el inculpado arrojó el cuerpo de la joven en un descampado, y se llevó el teléfono celular de la víctima.
El cuerpo de la joven fue encontrado una semana después del hecho. En un primer momento Figueroa declaró no tener ningún vínculo con el trágico final. Sin embargo, horas después pidió declarar nuevamente y confesó ser el autor del femicidio.