El gobernador destacó la profundización de ese programa que tiene como objetivo reforzar la asistencia social.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entregó materiales de construcción para fortalecer y redoblar el trabajo que lleva adelante el Programa en San Pedro. La asistencia social tiene como objetivo principal la construcción edilicia para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
“Venimos generando grandes cambios en nuestra provincia. Son grandes transformaciones. Hemos dado un paso adelante como ningún otro gobierno”, enfatizó Morales.
Asimismo, apuntó que “a estos cambios, la condición de vida del vecino es materia fundamental y por ello, el Plan Hornero, un programa solidario”. En esa línea, destacó la transformación que tiene Jujuy y se refirió a los nuevos datos de Aprender. “Nuestros chicos, obtuvieron mejores notas en matemática y lengua. No es casual el resultado, es un trabajo estructural de los docentes y el área de gobierno. Por ello, la inversión y la mejor calidad educativa”, enfatizó.
En materia social, el gobernador subrayó: “Hemos tomado la decisión de aumentar el presupuesto social, para una mejor asistencia alimentaria”. Además, remarcó que “aunque los indicadores son duros, jamás hemos bajado los brazos porque se trata de un compromiso con nuestro pueblo”.
“Desarrollo comunitario”
Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano jujeña, Natalia Sarapura, expresó: “Venimos desarrollando una política que promueve el desarrollo comunitario, que pone valor al oficio y a la tarea comunitaria”.
En ese punto, ponderó el rol de la familia y detalló: “Tenemos un eje que es la seguridad alimentaria, se trata del valor y rol de la familia, por eso, el programa comer en casa”.
Por último, el intendente Julio Bravo, acotó que el programa “es netamente solidario, es un claro ejemplo del cambio de matriz productiva que hay en nuestra Provincia”
Características del Plan Hornero
Bravo detalló que “este programa viene a articular trabajo con las familias vulnerables y viene a brindar una mejor calidad de vida”.
“En San Pedro continuamos con obras por los diferentes barrios, ya sea el cordón cuneta, alumbrado público, siempre buscamos un mejor servicio a la comunidad, trabajamos siempre en territorio, un pedido de nuestro gobernador”, concluyó.