Se espera que para las próximas semanas lleguen centenares de turistas al territorio jujeño.
La provincia de Jujuy es uno de los destinos elegidos por argentinos y turistas para vacacionar. De cara a las vacaciones de invierno, el área de Turismo provincial indicaron que ya se registró un 80% de reservas hoteleras.
El fin de semana pasado fue el lanzamiento oficial de la temporada de invierno en Jujuy con el retorno de los conciertos en Plaza Espala y la inclusión de la feria provincial de artesanos. También, llegó el vuelo inaugural de la temporada desde Misiones.
En tanto, desde el 18 al 30 de julio tendrán lugar las vacaciones invernales en las escuelas jujeñas, por lo que todo se presta para disfrutar en materia turística.
Desde el área Turismo informaron que regiones como Valles, Quebrada y Puna “ya están con altas demandas de visitantes”. Además, destacaron a San Salvador como receptor de turistas.
Detallaron que actualmente las reservas hoteleras rondan el 80% para las dos primeras semanas. En tanto, altas expectativas de superar el 90% de ocupación hacia finales del mes.
Otra cuestión que resaltaron desde la cartera turística es que más del 50% de los visitantes que llegan a territorio jujeño lo hacen por segunda o tercera vez. Esto muestra su gusto y conformidad con las propuestas locales.
Vuelo inaugural
La provincia de Jujuy recibió el 5 de julio a los primeros turistas de la temporada invernal a través del vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Iguazú, Misiones.
El aeropuerto internacional Horacio Guzmán fue el lugar donde a pura música y danzas tradicionales los visitantes fueron sorprendidos con agasajos.
“Estábamos ansiosos de inaugurar este vuelo. Es el primero que nos va a conectar con la región del litoral”, expresó el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.
Asimismo, sostuvo que “la demanda que está teniendo el destino Jujuy, fue escuchado” por las autoridades de la aerolínea de bandera para concretar la ruta.
Vacaciones de invierno
Para esta temporada invernal Jujuy suma la conexión dos veces por semana con la ciudad litoraleña. Este martes se inaugurará un nuevo vuelo que unirá a la provincia de Mendoza con la jurisdicción norteña.
“Son dos destinos muy turísticos que se complementan con Jujuy y la expectativa es que los dos vuelos semanales puedan aumentar”, manifestó Posadas.
Además, anunció que durante julio “seis vuelos diarios nos conectarán con Buenos Aires y cuatro vuelos semanales con Córdoba”.
“Tenemos el aeropuerto más grande del Norte Argentino y la idea es seguir aumentando la conectividad. Jujuy es uno de los destinos más elegidos y cada vez que se anuncia un nuevo vuelo viene lleno de turistas”, completó