El hecho ocurrió en un control de tránsito cuando detuvieron a un auto que iba con destino a San Salvador.
Un hombre fue detenido por trasladar 8 kilos de cocaína ocultos en los zócalos laterales y en un compartimiento debajo del asiento de su auto.
El sujeto es de nacionalidad argentina. El hecho ocurrió cuando efectivos de la Sección Tres Cruces del Escuadrón 21 La Quiaca se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N°9 un operativo.
En ese marco, interceptaron la marcha de un vehículo Fiat Strada. El mismo circulaba un hombre que iba desde la La Quiaca a San Salvador.
Al comenzar con la inspección, los efectivos observaron anomalías en el asiento trasero, en el ensamblaje, observando que allí se acondicionaban paquetes rectangulares ocultos bajo la modalidad “doble fondo”.
Ante este hecho, los gendarmes profundizaron la inspección con asistencia del can detector de narcóticos Mara y hallaron en los zócalos laterales y en un compartimiento debajo del asiento trasero ocho ladrillos que contenían una sustancia blanca.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína. Se decomisó un total de 8,295 kilos.
La Fiscalía Federal de Jujuy dispuso el decomiso del estupefaciente y demás elementos de interés para causa como así también que el conductor quede detenido.