Este martes llegará el vuelo desde Mendoza y se espera una temporada récord.
La provincia de Jujuy recibió este lunes a los primeros turistas de la temporada invernal a través del vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Iguazú, Misiones.
El aeropuerto internacional Horacio Guzmán fue el lugar donde a pura música y danzas tradicionales los visitantes fueron sorprendidos con agasajos.
“Estábamos ansiosos de inaugurar este vuelo. Es el primero que nos va a conectar con la región del litoral”, expresó el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.
Asimismo, sostuvo que “la demanda que está teniendo el destino Jujuy, fue escuchado” por las autoridades de la aerolínea de bandera para concretar la ruta.
Temporada de invierno
Para esta temporada invernal Jujuy suma la conexión dos veces por semana con la ciudad litoraleña. Este martes se inaugurará un nuevo vuelo que unirá a la provincia de Mendoza con la jurisdicción norteña.
“Son dos destinos muy turísticos que se complementan con Jujuy y la expectativa es que los dos vuelos semanales puedan aumentar”, manifestó Posadas.
Además, anunció que durante julio “seis vuelos diarios nos conectarán con Buenos Aires y cuatro vuelos semanales con Córdoba”.
“Tenemos el aeropuerto más grande del Norte Argentino y la idea es seguir aumentando la conectividad. Jujuy es uno de los destinos más elegidos y cada vez que se anuncia un nuevo vuelo viene lleno de turistas”, completó
Récord
En tanto, Posada destacó que junio “fue un mes récord en relación a la llegada de visitantes” y avizoró: “Vamos a tener una buena temporada, también récord”.
A su vez el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, consideró la nueva ruta aérea “genera las esperanzas de tener un país federal con la interconexión de las provincias”. Consideró “un avance porque se abre posibilidades de la llegada de turistas”, de diversos puntos del país.
La banda de música del Regimiento de Infantería de Montaña 20, y bailarines jujeños le dieron color y ritmo al primer al inicio de la temporada turística en la terminal aérea.