Otra vez un perro pitbull: un hombre fue atacado en Alto Comedero

El perro atacó al hombre mientras caminaba y tuvieron que intervenir los vecinos.

Una vez más, un perro pitbull atacó a un hombre que caminaba por la calle en el barrio Alto Comedero. El animal lo atacó en las manos y tuvieron que intervenir los vecinos.

Este tipo de casos se volvieron más recurrente en Jujuy, donde niños y adultos resultan ser víctimas de las mordeduras.

Esta vez, un hombre de 56 años de edad denunció que fue atacado por un perro cuando caminaba por avenida Undiano y Teniente Gavazzini del barrio Alto Comedero.

El ataque se produjo en horas de la tarde, cuando el hombre que caminaba por dicha zona. Fue sorprendido por un can de raza pitbull.

El animal alcanzó a morderle las manos y gracias a la intervención de los vecinos, pudo zafarse. En el lugar se hizo presente personal del SAME quien le brindó la primera asistencia.

Por las heridas que le ocasionaron las mordeduras del can, el hombre tuvo que ser trasladado al hospital Pablo Soria de la capital jujeña donde le realizaron las curaciones correspondientes. Tras la denuncia, la dueña del can, joven de 18 años se hizo presente en la Seccional 33.

Otro caso

En los últimos meses, Jujuy fue noticia por los diferentes ataques de perros que se produjeron en niños pequeños. Estos hechos, generó preocupación en la sociedad sobre la conducta de los animales y como se debería actuar en estos casos.

Natalia Rivero Matas, referente del Departamento Provincial de Zoonosis explicó que en lo que va del año, se registraron alrededor de 1.000 mordeduras a nivel provincial.

Rivero explicó que la cantidad de mordeduras que hay este año “no es mayor que años anteriores”. “Uno tiene la sensación de que aumentaron porque muchas de esas mordeduras fueron en niños pequeños”, indicó pero lo descartó totalmente.

A su vez, detalló que las personas que mayormente sufren una mordedura de perro son las que tienen entre “25 y 64 años de edad”, por lo tanto aseguró que «no incrementaron los ataques en menores de edad. Solo el 20% de los accidentados son menores de 15 años».

Cómo actuar ante la mordedura de un perro

Natalia Matas recomendó a quienes sean mordidos por un animal identificarlo y realizar la denuncia correspondiente en la Policía para que se realice el seguimiento.

Además, es clave concurrir rápidamente al centro sanitario más cercano y seguir con las indicaciones que dicten los profesionales de la salud.

Te pueden interesar