Palpalá: se hacían pasar por enfermeras y “empastillaban” a las víctimas para robarles

Las mujeres robaban a personas de la tercera edad haciéndose pasar por personal de salud que iban a realizarle chequeos médicos.

La Brigada de Investigaciones de Palpalá detuvo a “pastilleras” que se hacían pasar por personal de salud para ingresar a los domicilios, dormir a las víctimas y robarles.

Los efectivos detuvieron a dos mujeres se hacían pasar por personal de salud, se presentaban en los domicilios de personas ancianas y aprovechaban para robarles. La modalidad era drogarlas con pastillas que las hacían dormir y desvalijar la vivienda.

Este contexto, un hombre de 89 años del barrio Florida de Palpalá resultó ser una de las víctimas de ambas mujeres. Con la excusa de realizarle un chequeo, ingresaron al domicilio, luego de tomarle la presión y temperatura, entre charlas y risas convencieron al hombre para compartir un vino que tenía en el domicilio.

En dicha situación, el hombre se habría descuidado, cuando las mujeres aprovecharon para colocarle pastillas en el vaso para dormirlo, pero fueron sorprendidas por la llegada inesperada de una vecina, momento en el que decidieron irse del lugar.

La mujer que llegó por casualidad a la casa del hombre de 89 años se dio cuenta que éste no estaba bien y dio aviso a sus familiares que a su vez alertaron al personal de la unidad investigativa.

Detención

Tras una Investigación Penal Preparatoria (IPP), personal de la fuerza logró detener a las mujeres. Además les secuestraron fármacos, blíster de pastillas, camisones de bioseguridad, entre otros elementos que usaban para cometer los hechos delictivos.

Ambas mujeres se encuentran a disposición de la fiscalía de Palpalá y alojadas en la Seccional Nº 49 de dicha ciudad.

Te pueden interesar