El gobernador criticó la visita de Alberto Fernández a Jujuy y que no haya ido a visitarlo a su despacho.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió a la visita del presidente Alberto Fernández que este miércoles llegó a Jujuy y visitó a la dirigente social Milagro Sala en la clínica en la que permanece internada por un cuadro de trombosis venosa profunda.
“Me preocupa y me duele que haya estado el Presidente de la Nación acá y que no me haya visitado. Lo estaba esperando en mi despacho”, expresó el gobernador.
En el marco de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº48 de Alto Comedero, Morales consideró que el Presidente debería haber estado presente en ese acto.
“En la medida en que el país no rompa esta cultura de la grieta y de gobernar para las facciones, nos va a ir mal como pueblo”, advirtió. Y reafirmó: “Esto se ha profundizado hoy”.
“Más de una década de violencia”
Morales aseguró que para poder llevar adelante proyectos como la construcción de escuelas “lo primero que tuvimos que hacer es poner orden democrático y reestablecer la paz”. “Más de una década de violencia y corrupción liderada por personas que están presas y tienen que seguir presas”, remarcó.
“En mi condición humanística le deseo que recupere su salud la señor Milagro Sala que fue visitada por el Presidente, que se mejore, pero para que siga cumpliendo la condena que tiene en una cárcel común”, aseveró.
El gobernador aseguró que invitó en varias oportunidades a Fernández para que visite Jujuy: “Me lo ha negado muchas veces”.
“Le pido al Presidente que no gobierne para una facción, sino para todo el pueblo argentino y que tenga la tolerancia de venir a Jujuy, a una provincia gobernada por alguien que vive diferente”, arremetió.
Asimismo, insistió: “El único camino es el diálogo“. Y reiteró: “Lamento lo que pasó hoy porque contribuye a profundizar esa grieta que nos está haciendo tanto daño como pueblo”.
Remarcó luego que “el camino es la tolerancia, no esta falta de respeto, no ya a un gobernador, sino a la provincia de Jujuy por parte del Presidente de la Nación”. “Espero que reflexione y nos visite como pueblo, y que nos respete como pueblo”, concluyó.