El mandatario viajó a la provincia para visitar a la dirigente social que se encuentra internada por un cuadro de “trombosis venosa profunda”
El presidente Alberto Fernández aterrizó en el aeropuerto de Jujuy y se dirigió a la clínica donde está internada la dirigente social Milagro Sala. Efectivos de la Policía provincial y la Policía Federal se encargan del operativo de seguridad.
A las 11.18 el Presidente se bajó del avión para subirse una camioneta que junto a una custodia policial provincial para ir directamente a ver a Sala.
El mandatario viajó a Jujuy para visitar a Milagro Sala y retornará a Ciudad de Buenos Aires. La dirigente social atraviesa un cuadro de trombosis y su situación clínica requirió ser alojada en un centro de salud para mayores cuidados.
Según se supo, el Presidente suspendió su agenda de actividades oficial. Entre ellas, estaba previsto participar de la entrega de equipos tecnológicos junto al ministro de Ciencia, Daniel Filmus.
“El Presidente está viajando en este momento a Jujuy a visitar a Milagro Sala”, informó a Télam la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
Salud de Milagro Sala
Milagro Sala permanece internada “estable” en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña.
La referente de la organización social Tupac Amaru fue internada el lunes con un cuadro de “trombosis venosa profunda”. Se le practicaron estudios de rutina debido a un dolor en su rodilla izquierda.
Sala fue traslada a la unidad de terapia coronaria “para ser compensada y recibir el tratamiento necesario para la trombosis”.