El hecho ocurrió el lunes a la mañana- El menor fue trasladado a un centro de salud y los dos hombres quedaron demorados.
Dos hombres que viajaban junto a un niño de 3 años a bordo de un vehículo con destino a Buenos Aires fueron demorados en Tres Cruces. Personal de Gendarmería advirtió que el menor se encontraba aparentemente sedado y que los sujetos no contaban con la documentación del menor.
Los dos hombres quedaron en una dependencia policial de La Quiaca. En tanto el menor fue trasladado al hospital de Niños de la capital jujeña por disposición de la fiscal federal de turno.
El hecho
La situación ocurrió el lunes alrededor de las 11. Personal de Gendarmería apostado en el puesto de control de Tres Cruces, revisaron un vehículo Mercedes Benz de color blanco en el que viajaban los dos hombres junto al menor con destino a Buenos Aires.
Según informó la Policía, los sujetos no contaban con documentación que acreditara la identidad del menor. Además, los efectivos de Gendarmería informaron que el niño se encontraba aparentemente sedado.
Se dio inmediata intervención a la Justicia Federal. La fiscal auxiliar Valentina Casalle dispuso que el menor sea trasladado al hospital de Niños de la capital jujeña. Allí quedó internado en observación. Intervinieron además una trabajadora social y una psicóloga para dar asistencia al menor.
En cuanto a los dos hombres demorados, fueron trasladados al Escuadrón 21 de La Quiaca, en donde quedaron alojados mientras avanza la investigación de lo sucedido.