El operativo se realizó el lunes en plena ruta y se detuvo a un hombre que transportaba los paquetes.
Ocho kilos de cocaína fueron hallados ocultos en andadores plásticos para niños que eran trasladados en un micro por la ruta nacional 34 cerca de la localidad Chalicán de Jujuy. El micro hubo rumbo a la provincia de Córdoba.
El procedimiento se realizó el lunes y estuvo a cargo de personal de la Sección Chalicán que depende del Escuadrón 60 San Pedro. Se llevó a cabo un operativo de prevención planificado sobre personas y vehículos que transitaban por esa ruta.
El control se realizó en un micro de la empresa Flecha Bus que provenía de Salta con destino final la ciudad de Córdoba. Los gendarmes detectaron que un ciudadano extranjero transportaba paquetes rectangulares acondicionados en carritos andadores plásticos para niños.
Incautación
En total se hallaron ocho paquetes ocultos que contenían en su interior una sustancia compacta de color blanca que en la prueba narcotest arrojó positivo para cocaína con un peso total de 8,371 kilos.
Las actuaciones del caso se realizaron con conocimiento e intervención de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, a cargo de Federico Zurueta. Se ordenó el secuestro del estupefaciente y demás elementos de interés para la investigación.
El hombre quedó detenido e imputado por infracción a la Ley 23.737.