El joven de 23 años lleva al Lobo para aportar rapidez y fuerza. Viene de jugar en México y se mostró expectante de su debut.
Exequiel Beltramone es el cuarto refuerzo de Gimnasia de Jujuy. A horas de su arribo a la provincia para jugar la Primera Nacional, aseguró estar “contento de estar acá”.
El joven delantero de 23 años viene de jugar en Tlaxcala, del ascenso de México. “Estoy contento de esta oportunidad que Dios me abrió. Esperanzado y con ganas de ponerme a punto para jugar”, expresó el joven.
Beltramone es de Frontera, una ciudad de Santa Fe. Se formó en las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba, en el 2017 hizo su debut en Reserva, coronándose Bicampeón en los torneos 2016/17 y 2017/18.
“Soy un jugador rápido, bueno en el uno conta uno y que encara para adelante”, se describió el nuevo refuerzo. De cara al nuevo equipo, confió: “Aportaré de mitad de cancha en adelante para desequilibrar y hacer goles”.
Trayectoria
Beltramone formó parte del plantel que disputó la Copa Libertadores de América Sub 20 para Talleres y ha integrado las Selecciones de Argentina Sub 19 y Sub 20 en varias oportunidades. En la temporada 2019-2020 jugó a préstamo en Mitre de Santiago del Estero y en Racing de Córdoba, pero nunca pudo debutar en primera en el equipo cordobés.
Su llegada a Jujuy
El delantero relató que pidió referencias de Gimnasia de Jujuy a Matías Córdoba y el ex volante Lobo Diego Auzqui. “Me había comentado que es un club muy lindo y una ciudad muy tranquila. Eso me motivó a venir”, recalcó el nuevo jugador.
“Estoy ciento por ciento en lo físico”, aseguró Beltramone y señaló que en México jugó bastante. “En Talleres trabajé físicamente, aunque no mucho con pelota, pero me siento apto”, indicó el delantero sobre su inclusión rápida en el equipo.
“Estoy en un buen momento”, aclaró ‘Beltra – como lo conocen sus allegados – y sostuvo que espera lo que decida el DT para debutar. “Estoy para aportar donde sea. Aprovecharé los minutos que tenga para ganarme un lugar”, reafirmó..