El Gobierno provincial anunció que se hará cargo de la deuda que el Estado nacional tiene con las empresas locales.
El paro de colectivos previsto para este miércoles fue levantado. A primera hora de este día, el Gobierno de Jujuy anunció que la provincia afrontará con recursos propios “la deuda que el Estado tiene en materia de subsidios con las empresas”. Por tal motivo, se levantó el paro.
El secretario de Gobierno, Diego Rotela, anunció en RadioCity que “los colectivos en su mayoría ya empiezan a prestar servicios en las calles”. Y aseguró que el servició se reestablecerá con el correr de las horas.
Reunión clave entre Gobierno y UTA
A partir de una reunión de la que participaron el gobernador, Gerardo Morales, junto al ministro de Hacienda, Carlos Sadir, el ministro de Trabajo, Gaspar Santillán, el secretario general de la UTA, Sergio Lobo, y empresas de transporte, se logró acordar una solución para que se resuelva el conflicto del transporte y se levante el paro.Te puede interesar:
“Demora considerable con relación a los subsidios nacionales”
Tras el encuentro, Lobo señaló: “La verdad que no es la primera vez que tenemos asistencia de parte del Gobierno de la Provincia. Ya tuvimos varias oportunidades la Provincia, por falta de subsidios nacionales, adelantó con recursos propios para que los trabajadores puedan percibir su salario”.
Recordó que esta situación se había presentado meses atrás y que ahora en mayo hay una demora considerable con relación a los subsidios nacionales.
En este sentido, expresó que “por falta de pago, entramos en una medida de acción gremial, y ante lo cual fuimos convocados por el Gobernador Morales; y él tuvo el interés de regularizar esta situación. Por esa razón en las próximas horas se estarán adelantando los fondos de Provincia para que se abonen los salarios de mayo”.