Un perro pitbull atacó y mató a un menor de 2 años

El animal era la mascota de la familia y tras el ataque fue trasladado centro de Zoonosis de la Municipalidad, donde se le aplicó un tranquilizante y murió.

Un menor de dos años murió tras ser atacado por el perro pitbull de la familia. Ocurrió en el barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy. El animal fue trasladado centro de Zoonosis de la Municipalidad, donde se le aplicó un tranquilizante y murió.

El hecho ocurrió el viernes, en la casa donde vivía el menor con su mamá y sus hermanos, dos mellizos de 10 años y una tía de más de 70 años. La mujer estaba al cuidado de los menores al momento del ataque, ya que la madre había salido a hacer compras. 

Según relató la mujer a la Policía, el perro estaba en el patio, pero logró ingresar a la casa y atacó “sorpresivamente” al menor- El ataque le causó “heridas graves en la cara, cabeza y demás partes del cuerpo“, según reprodujo Jujuy al Momento del informe policial. 

La mujer contó que los hermanitos “intentaron defenderlo arrojándole objetos y pedir ayuda a los vecinos”. Cuando estos llegaron “el perro lo soltó y se volvió al fondo de la casa”.

En el lugar se hizo presente personal de SAME que constató la muerte del menor, además de personal de la seccional 30º del barrio Mariano Moreno. En tanto, el personal de la División Perros de la policía llevaron el perro a Zoonosis. Allí le dieron una inyección para tranquilizarlo y finalmente murió.

El cuerpo del niño fue trasladado a la morgue judicial del barrio Alto Comedero, donde se le realizó la autopsia. 

¿Qué dijo zoonosis sobre el perro?

El director de zoonosis del municipio de San Salvador, Ricardo Hueda, aclaró la muerte del perro pitbull que mató a un niño de dos años en barrio Mariano Moreno.

“A mí me llegó el animal a las 00.15 y al momento de bajarlo de la jaula el animal estaba muy enloquecido y estresado. Con el tranquilizante que le he puesto, que no ha sido una dosis superior a la que habitualmente manejamos, tuvo un paro cardiorrespiratorio (PCR)”, explicó.

“Al día siguiente estuve en zoonosis para tomarle la muestra que ya se ha remitido al laboratorio para saber si tenía rabia”, indicó el funcionario. Además, sostuvo: “No me convenía sacrificarlo. Quería docilizarlo lo suficiente para poder llevarlo de manera tranquila a la jaula donde debía estar”.

Hueda recordó que al momento del ataque, el niño estaba junto a sus dos hermanos mellizos, de los cuales uno de ellos también quedó herido.

“Uno de los chicos que estaba tratando de salvar a su hermano también fue lastimado. Por ese motivo se han remitido pruebas al laboratorio para saber si existe alguna posibilidad de haberse contagiado de rabia”, apuntó.

Asimismo, indicó que se desconoce si el animal estaba vacunado y subrayó que “no existe ningún antecedente”. Con respecto a la tenencia de estas razas, manifestó que ya hay ordenanzas vigentes pero falta conciencia ciudadana.

“Hay ignorancia de parte de la gente. Todos presumen que el perro más malo, el más reactivo, va a tener mejor capacidad para cuidarles la propiedad”, manifestó.

Te pueden interesar