“Pancho” como lo apodan sus compañeros y familiares es el futuro del Lobo. Francisco Maidana: un proyecto de Gimnasia. “Con Darío Franco estoy muy agradecido” sostuvo el jugador que con apenas 20 años está demostrando un gran nivel.
Francisco Maidana no para de crecer en el plantel profesional de Gimnasia de Jujuy. Paso a paso, partido a partido, el joven demuestra porque Darío Franco confía en él. “Pancho”, como se lo llama entre sus allegados, debe gran parte de su progreso en el campo a los minutos que le brinda el DT.
Francisco Maidana: un proyecto de Gimnasia. Un poco de su historia
Es oriundo de San Pedro de Jujuy y a los 4 años en el club Santa Rosa dio sus primeros pasos en el fútbol. Luego comenzó a jugar en un Centro de Rendimiento Deportivo del Ramal. Y a los 12 años hizo inferiores en Tiro y Gimnasia.
Tras el recorrido previo Maidana pasó por distintas divisiones del Lobo Jujeño, creciendo hasta que la oportunidad más importante le llegó. Fue cuando el director técnico del club de Luján, Darío Franco lo convocó. De a poco sumó minutos hasta convertirse en titular. Alli marcó su estilo en el equipo que disputa la Primera Nacional.
“De a poco se fueron dando las cosas y me fui ilusionando más y me enfoqué en eso. Gracias a Dios se me dieron las cosas” confesó el mediocampista. La ilusión de Maidana aumentó tras obtener un torneo en la Liga de San Pedro, instancia previa a su paso a Gimnasia.
En tanto que el acompañamiento de su familia es otro de los pilares para un proceso de este tipo. “Ellos -papás, hermanos y primos- van a la cancha, siempre estuvieron, y son todo para mí” manifestó Pancho.
En la próxima fecha de la Primera Nacional, el Lobo Jujeño visitará a Flandria con la intención de continuar escalando posiciones. El domingo 12 de junio tendrá un buen desafío ante un rival siempre difícil en su cancha.
Por último, recordá informarte sobre todo lo que sucede en la provincia de Jujuy, en el país y en el mundo en Muy Jujuy.