Se trata de un hombre que disfrutaba comiendo un asado con amigos en La Liga de Fútbol de Veteranos. Pero la tragedia se hizo presente. Otra muerte por atragantamiento.
Nuevamente tenemos que informar un deceso por el mismo motivo. Una noticia que pone en foco la alimentación, la masticación y el peligro de no hacerlo correctamente.
Este sábado por la tarde, la tragedia visitó el barrio Azopardo. Allí un hombre de 62 años falleció al atragantarse con un pedazo de asado. Un tercer tiempo que terminó en tragedia. Nadie se imaginó que luego de un partido en la liga de Fútbol de Veteranos vendría lo peor.
Testigos presenciales manifestaron que el hombre se ahogó mientras comía carne. Rápidamente perdió el conocimiento y posteriormente la vida. Y pese a la velocidad con la que se presentó el personal policial, no hubo tiempo para reanimarlo.
Te puede interesar: Tragedia en Humahuaca: comía un asado con amigos, se atragantó con un pedazo de carne y murió
Personal de la ayudante fiscal zonal visitó el lugar y realizó las pericias sobre este hecho. Tras los exámenes realizados en la escena, se constató que el cuerpo no presentaba signos de violencia. Además se confirmó que su muerte no fue provocada por intervención de otras personas.
De acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Salud de la Nación, en casos de atragantamiento o asfixia se aconseja realizar la llamada maniobra de Heimlich.
Para ello, es necesario abrazar a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos. Luego, colocar una de las manos en forma de puño cerrado. Ubicarla cuatro dedos por encima de su ombligo y en la línea media del estómago.
Por último, recordá informarte sobre todo lo que sucede en la provincia de Jujuy, en el país y en el mundo en Muy Jujuy