River volvió a tener una épica noche de Libertadores. Una contundente victoria frente a Alianza Lima por 8 a 1. En el día de su aniversario número 121 y con el onceavo Monumental lleno fue todo fiesta. El marcador abultado tuvo al 9 millonario como principal figura. Repasamos la noche mágica de Julián en la Libertadores.
Es rápido, intrépido, aparece por todos lados, juega bien de frente y de espalda, va bien de arriba y define con el perfil y de la forma que sea necesaria. La Araña de Calchín es de lo mejor que se ha visto en los últimos años en el fútbol argentino. Con sólo 22 años ya ha ganado trofeos de renombre, es convocado regularmente para la Selección y en poco tiempo jugará en el Manchester City.
Pero volviendo a la noche mágica de Julián Alvarez: a los 83 minutos se rompió un récord: se convirtió en el primer jugador de River en sus 121 años de historia en marcar seis goles en un mismo partido oficial. Tras el partido, el equipo de Gallardo clasificó como el segundo mejor puntero del torneo con 16 puntos. Detrás del “Millo” quedaron los brasileños de Fortaleza con 10 unidades.
La noche mágica de Julián: no fue la única
La estadística oficial dicta que es la primera vez que supera los cuatro goles: la única oportunidad fue en 2021 frente a Patronato en el Estadio Monumental por la Liga Profesional. Respecto de los hat-tricks, es la cuarta vez que hace uno: lo sufrieron San Lorenzo, Patronato, Sarmiento hace algunas fechas y ayer ante los peruanos.
Además Álvarez se convirtió en el cuarto jugador de River que anota tres goles en el primer tiempo de un partido de Copa Libertadores. Anteriormente lo hicieron Oscar “Pinino” Más contra Universitario en 1970, Juan Pablo Ángel contra Atlas de México en 2000 y Nacho Scocco en la sandunga por 8-0 a Jorge Wilstermann en 2017. Y también igualó otro número de Scocco: es el cuarto jugador en toda la historia de River que marca cinco goles en un mismo partido, sumándose al ex Newell’s, Leopoldo Luque y Luis María Rongo.
Boca se juega la clasificación esta noche, Colón ya está adentro
En la otra vereda, Boca Juniors recibe en La Bombonera a Deportivo Cali. El Xeneize se juega la clasificación frente a los colombianos. Los dirigidos por Battaglia están terceros en el grupo E detrás de Corinthians y Deportivo Cali. Para clasificar directamente Boca debe obtener una victoria.
Por otro lado, Colón cayó en Uruguay frente a Peñarol pero clasificó igual con 10 puntos. Los sabaleros finalizaron en la primera posición del grupo G y avanzaron a la siguiente instancia del torneo continental. Cerro Porteño se llevó la segunda posición y Olimpia el tercer puesto.
Por el momento, son 5 los equipos argentinos que pasaron a la siguiente instancia: River, Estudiantes, Velez, Talleres y Colón.
El Rojo afuera de la Sudamericana
Independiente perdió de local por 2 a 0 frente a Ceará y quedó eliminado. Por la fase de grupos de la copa Sudamericana, el Rojo no pudo hacerse de la victoria en su cancha ante un clima de hostilidades entre el público, los conflictos dirigenciales y la violencia de los barras.
Julián Álvarez, que se llevó dos pelotas, tiene un máximo de ocho partidos antes de partir a Inglaterra. “No hay problema si lo quieren ceder” dijo Gallardo en la conferencia de prensa. Por otra parte, la estrella millonaria se sumará al plantel de la Selección que concentra de cara al partido con Italia.
Por último, recordá informarte sobre todo lo que sucede en la provincia de Jujuy, en el país y en el mundo en Muy Jujuy.