Zlatan hizo lo que nadie esperaba

El multipremiado delantero sueco es reconocido por su altanería y por sus frases egocéntricas. También es admirado por sus golazos y una exitosa carrera deportiva. Pero es su capacidad de liderazgo la que siempre será recordada. Zlatan hizo lo que nadie esperaba.

imagen:El Universal

Un jugador que con 40 años acaba de coronarse campeón en una de las ligas más competitivas del mundo del fútbol. Sí, solamente disputó 23 partidos en toda la campaña. Las lesiones no le impidieron guiar al gigante AC Milán a conquistar el Scudetto tras más de una decada de sequía en la serie A.

Tras la victoria 3 a 0 frente al Sassuolo en la última fecha, el equipo rossonero obtuvo el titulo. Y además, su clásico rival terminó en segunda posición. Pero hubo más emociones. Una vez con todo el equipo en el vestuario, el ex Psg, Barcelona, Manchester United, Ajax y Los Angeles Galaxy, entre otros, tomó la posta.

Zlatan hizo lo que nadie esperaba: una frase y un gesto que detonó el vestuario

“Amigos, tranquilos, no es una despedida… Muchachos, cuando habíamos iniciado el primer día, cuando llegué, cuando llegaron los otros, no creían mucho en todos nosotros. Pero cuando entendimos que necesitábamos más sacrificio, creer y trabajar. Cuando eso pasó, nos convertimos en un grupo. Y por ser un grupo, logramos lo que hemos hecho. Ahora, somos campeones de Italia. Primero, quiere agradecerles a todos los jugadores. Un aplauso” dijo Ibra en un italiano fluido.

Y lo mejor llegó con el cierre. Primero agradeció a los dirigentes: “Y ahora queremos hablar en nombre de los dirigentes. Queremos agradecerles a Paolo Maldini, Ricky Massara e Ivan Gazidis. No ha sido fácil. Pero hemos sido un grupo real en esta sesión” Y culminó su discurso con una frase y un gesto que nunca olvidarás: “Festejemos como campeones porque Milano no es Milan… ¡Italia es Milan!“. Tras la última frase, arrojó una mesa al piso y sus compañeros explotaron de alegría.

Sin dudas que Ibrahimović es una leyenda viviente del fútbol mundial. Más de 20 años en la elite, máximo goleador histórico de Suecia y campeón en 5 clubes diferentes. Entre sus laureles hay récords que difícilmente puedan romperse. Por ejemplo: es el único jugador en anotar en la Champions con seis equipos distintos: Ajax, Juventus, Barcelona, PSG, Inter y Milan.

Zlatan otra vez hizo lo que nadie esperaba.

Por último, recordá informarte sobre todo lo que sucede en la provincia de Jujuy, en el país y en el mundo en Muy Jujuy.

Te pueden interesar