El operativo se llevo a cabo en la frontera con Bolivia. El Ministerio de Seguridad destacó el trabajo de los efectivos.
Efectivos de seguridad llevaron adelante un golpe al narcotráfico en Jujuy. Desde la semana pasada se viene desarrollando un operativo importante en la frontera con Bolivia para desarticular un posible cargamento de droga que iba a pasar por Jujuy. Tras varios días, finalmente incautaron una enorme cantidad de cocaína.
Luis Martín, ministro de Seguridad jujeño, detalló que el megaoperativo se realizó el pasado 16 de junio alrededor de las 22:30 en el paraje Bella Vista.
“Se encontraron con una patrulla de la Agencia de Delitos Complejos. Vieron luces de motos y se dieron con que había personas caminando por una zona inhóspita y muy complicada. Cuando dan la voz de alto, tres de ellos se dieron a la fuga y uno logró ser recapturado”, indicó el funcionario.
Influencia del narcotráfico magrebí en Argentina
Los narcotraficantes dejaron tiradas sus mochilas en el lugar por lo que los agentes. Tras pedir la autorización de la Justicia Federal, procedieron a revisar el contenido de las mismas.
Allí se dieron con 50 kilogramos y 50 gramos de cocaína de máxima pureza. “Son más de 2 mil dosis que iban a ser preparadas para el consumo. El monto aproximado de esta mercadería asciende a casi 75 millones de pesos”, explicó Martin.
Asimismo, apuntó que cuentan con información fidedigna de dónde suelen moverse este tipo de personas. “Estamos enfrentando a un país productor de cocaína (haciendo referencia a Bolivia). Es por ello que el gobernador Gerardo Morales me ofreció reforzar el personal y los materiales en el marco de la lucha contra el narcotráfico”, adelantó.
Finalmente el ministro de Seguridad aclaró que no descartan ningún tipo de hipótesis sobre este megaoperativo y que seguirán investigando el destino final de esta droga como así también la involucración de estas tres personas que se dieron a la fuga.