El gobernador encabezó los festejos por el Día de la Bandera y se refirió al alza inflacionaria y a la falta de gasoil.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó los actos centrales por el Día de la Bandera en la plaza ubicada frente e la Casa de Gobierno. “Recordamos a Manuel Belgrano que tiene mucho que ver con Jujuy porque somos una provincia belgraniana“, enfatizó Morales.
En diálogo con Todo Jujuy, el gobernador destacó: “Nos enorgullece por el Éxodo Jujeño, por lo que tenemos que proteger su legado para las actuales y futuras generaciones”.
“Los desafíos que él planteaba siguen siendo los de hoy como reafirmar la independencia y la libertad como pueblo. Resolver los grandes problemas del país siguen siendo consignas que nos dejó no sólo a nivel nacional sino también en cada una de las provincia”, subrayó.
“La inflación complica a los argentinos”
Con respecto a las paritarias provinciales que se discutirán este martes, Morales subrayó que dio instrucciones para que se convoquen y hacer un ofrecimiento. “Tratamos de acompañar a los trabajadores en el problema tan grave que tiene el país y el Gobierno nacional no sabe cómo resolverlo”, apuntó.
En esa línea, aseveró que “la inflación está complicando mucho a todos los argentinos”.
Por otro lado, subrayó que durante su viaje a Canadá expuso sobre dos minerales como el Litio y el Zinc que se encuentran en Jujuy y son fundamentales en el cambio de la matriz energética en el mundo. “Tendrán un rol central en lo que viene”, dijo.
La falta de gasoil en el Norte
El gobernador jujeño se refirió a la falta de gasoil en la provincial y replicó: “Hicimos un reclamo enfático al Gobierno nacional porque resulta que el centro y sur del país no tienen la situación del norte”.
En tanto, sostuvo que ya se convocó a YPF a dar cuenta de situaciones porque habían propuesto garantías que no se están cumpliendo.
“Es necesario que el Gobierno aborde esta situación porque vemos pasar camiones con combustible a Bolivia y no se está investigando”, concluyó.